¿Que materiales comprar para hacer una maqueta?

promo
¿Que materiales comprar para hacer una maqueta?

¿Que  comprar para hacer una maqueta?

Para comenzar a construir una maqueta lo mas importante es tener materiales y herramientas de construcción. En este post hablaremos de las herramientas para maquetas mas habituales para la creación de maquetas. Ya sea para hacer una casa, modelismo de aviones, trenes o coches. 

 

Materiales para maquetas

Musgo para maquetas 

El musgo o césped para el modelismo es un material principal para el constructor de dioramas. Es un trabajo sencillo cubriendo el tablero de mesa con cola blanca y expandir la hierba por todas las zonas que queramos que sean verdes. El musgo es ideal para nacimientos de Belén en Navidad.

 

Tierra para maquetas 

 La tierra para el modulo que estemos construyendo suelen ser fabricados con resina acrílica, pigmentos y micro partículas. El expandido de la tierra varia según la labora que queramos realizar. Si queremos simular una playa, un desierto con dunas o el camino de una carretera de cabras.

 

Ladrillos para maquetas

Son ideales para fabricar los cimientos de nuestra casa , edificio , estación de tren o una iglesia. Con los ladrillos para maquetas podremos crear todo lo que queramos para nuestro diorama. Podemos encontrar ladrillos a escala muy realistas.

 

Piedras para maquetas

Con las piedras para nuestro proyecto podremos crear un sistema montañoso o construir muros, si ya eres muy profesional te podrías animar a montar la muralla china. Con las piedras para maquetas podemos dejar que vuele nuestra imaginación y hacer que todo lo que se nos ocurra sea posible.

 

Herramientas para maquetas

Pinzas de precisión

Las pinzas de precisión generalmente son de acero inoxidable y con una punta muy fina aunque las podemos encontrar de todos los modelos. Las pinzas nos facilitan el trabajo a la hora de modelar y colocar piezas pequeñas. Para aquellos lugares difíciles de llegar también podemos comprar pinzas con punta curva para colocar, por ejemplo ,una silla dentro de una casa.

 

Cortadores

Generalmente, las montañas o todos los detalles encima de la maqueta se hacen con planchas de polietileno. Por eso mismo, los cortadores mas habituales son los cutters, con ellos podemos modelar  todo lo que queramos a nuestro gusto.

 

 Lijadoras

Las lijadoras manuales son bastante pequeñas, del tamaño de un cepillo eléctrico de dientes. Se usan para nuestras maquetas hechas de madera. Son perfectas para cuando construimos una casa de madera y quitar todas las deformaciones que se podría causar al cortar la madera.

 

Pegamentos para maquetas

Pegamentos Revell

Revell es una de las mejores marcas mas conocidas y profesionales para la construcción de maquetas. Son ideales para pegar todo tipo de dioramas sean de madera, metálicos, plástico o cartón. La mejor opción para poner adhesivo a cualquier accesorio. 

 

Pegamentos Tamiya

Los pegamentos de la marca Tamiya tienen una gran gama de variantes : TAMIYA EXTRA THIN CEMENT, TAMIYA STANDARD CEMENT ,TAMIYA THIN CEMENT . Cada tipo de pegamento varia según su uso , los hay mas espesos o líquidos. Su envase viene con un pincel para expandir perfectamente sobre la maqueta o diferentes piezas.

 

Pinturas para maquetas

Pinturas de esmalte

Están hechas la gran mayoría con aceite y los pigmentos se encuentran al fondo del bote, por ello es aconsejable remover la pintura de esmalte antes de su uso. Este tipo de pinturas es más usadas por modelistas principiantes o novatos.

 

Pinturas acrílicas

Este tipo de pinturas ya son mas usadas por maquetistas más profesionales o experimentados. Las pinturas acrílicas son ideales para la aplicación mediante un aerógrafo. Su composición base es de agua y se aconseja diluir con alcohol de las heridas que todos tenemos en casa.

 

Oleos

 Se componen de aceite y pigmentos molidos. Se suelen disolver con agarras.  Se deben aplicar con pincel ya que con aerógrafos los pigmentos no desechos estropearían el aerógrafo.

 

¿Qué opinan los clientes de cuáles productos debo usar?

Deja un comentario