Maquetas de trenes más grandes del mundo

Capaces de asombrar a cualquiera, las maquetas de trenes más grandes del mundo no se quedan atrás cuando de construcciones dotadas de creatividad se habla. Estas se encuentran posicionadas en diferentes partes del mundo, adornando miles de metros cuadrados con infinidad de puentes, trenes y ambientaciones típicas de otras épocas.

Dejando sin habla y con unas inmensas ganas de volver a todo aquel que las visita, se convierten en una atracción que todo apasionado por los trenes debe conocer. Por ello, aquí tienes la oportunidad de informarte acerca de las mejores maquetas en tamaños industriales, y en qué parte del mundo encontrarlas.

Los más vendidos en 2021 

Reproducción de la caldera en una pieza

PRIME 66% DESCUENTO

22.42 EUR

2

【Rompecabezas de madera de tren 3D】 Nuestro Rompecabezas de madera en 3D está hecho de madera contrachapada duradera. Con excelentes niveles de ingeniería y procesos de producción de alta calidad.

3

CONSISTE EN: una locomotora con tracción y otra de joguete un vagón de pasajeros de primera clase y otro de segunda clase y 3 mètres de vias.

Selección de productos

Las maquetas de madera son piezas únicas construidas con un material que es conocido por su calidad versátil y útil para las manualidades y decoraciones. El uso de madera en las maquetas puede encontrarse presente en su estructura o en los complementos que se la añadan al diseño.

 

¡Fruto de la dedicación!

Está de más decir que la elaboración de cada una de las maquetas de trenes más grandes del mundo resultan una indudable prueba de constancia y motivación. Siendo algunas tan elaboradas que han tomado alrededor de una década para su construcción completa.

Piensa cuánto tiempo puede tomarte construir tu solo una maqueta de tres metros, añadiendo cuidadosamente los accesorios necesarios para una ambientación adecuada. Ahora, imagina que todo este trabajo lo multiplicas cien veces, con todo tipo de escenarios y diferentes trenes.

Es precisamente la dedicación que requiere esta tarea lo que la convierte en una atracción asombrosa. Siendo tal su alcance que miles de visitantes se trasladan alrededor del mundo tan solo para conocerlas. Y ni hablar de los disputados Records Guinness, quienes también forman un papel imprescindible en el escenario.

 

Grande es mejor cuando de maquetas se habla

Representaciones hay muchas en cuanto a modelismo ferroviario se trata, siendo vendidas a pequeña escala en todos los países del mundo. Pero, lo que en realidad llama la atención del público, son las llamadas (no en vano) maquetas de trenes más grandes del mundo.

¿Te mata la curiosidad por conocerlas? Por suerte, a continuación, podrás echar un vistazo acerca de las maquetas gigantes más famosas alrededor del mundo. ¡No te quedes sin visitarlas en tu próximo viaje!

Northlandz

El nombre de esta sección no se debe al lugar de su ubicación, sino más bien, al título designado para una de las maquetas más icónicas en modelismo ferroviario. Northlandz es el pequeño pueblecillo creado por Bruce Williams Zaccagnino, un estadounidense amante de los ferrocarriles que logró llevar su hobby a otro nivel.

Esta maqueta se encuentra ubicada en Flemington, New Jersey, donde logra ocupar un espacio calculado a unos 15.000 metros cuadrados de pura creatividad. Por supuesto, esta obra maestra ha requerido de varios millones de dólares invertidos por su autor, a lo largo de 16 extensos años de construcción continua.

Dentro de ella, podrás encontrar 12.000 metros de vías ferroviarias, que atraviesan cientos de ambientes diferentes finamente estructurados. Sus paisajes envuelven a los visitantes en  escenarios de ciudad llenos de rascacielos, cañones alucinantes e incluso minas bajo tierra.

Colocada anteriormente por el Record Guinnes, en el puesto número uno entre las maquetas de trenes más grandes del mundo.

Miniatura-Wunderland

El premio actual a la más grande se lo lleva una representación histórica de modelismo ferroviario ubicada en Hamburgo, Alemania.

Fue inaugurada en el año 2001 y desde entonces no ha parado de ampliarse ni un solo momento, logrando superar los 15.000 metros cuadrados de recorrido.

Esta maqueta es una viva representación de los países Alemania, Suiza, Escandinavia y una parte de Estados Unidos, divida en secciones correspondientes a cada uno.

Su diseño es uno de los más impresionantes, encontrando incluso pequeñas representaciones de barcos, en lagos reales a miniatura. Posee alrededor de unos 500 trenes que viajan alrededor de toda la maqueta ubicada en un campo de esquí.

Actualmente, Miniatur-Wunderland se ubica dentro de la lista Guinnes de maquetas de trenes más grandes del mundo como la vencedora, logrando destronar incluso a Northlandz.

 

 

Opiniones de los trenes más grandes del mundo en miniaturas

 

Deja un comentario