Maquetas de una Domus Romana

Las maquetas de una Domus Romana son la representación de las casas de los romanos en donde habitaban sus familias de alto nivel económico. La arquitectura de esos lugares solía ser bastante agradable y llamativa, dichas viviendas eran espaciosas, luminosas y cómodas.

En la actualidad, son maquetas necesarias, especialmente si tienes niños en la escuela, pues es la manera más eficaz de explicar su distribución, la cantidad de personas que la habitaba y cómo eran fabricadas. Igualmente, una vez las conoces querrás tener una como elemento decorativo en tu hogar.

 

Los más vendidos en 2022 

Mejores Productos 

Domus Romana para tu maqueta de Roma antigua

Uno de los beneficios de la tecnología es que puedes encontrar lo que sea que necesites en poco tiempo, en caso de que necesites crear una maqueta de una villa romana existen diferentes opciones en internet para completar perfectamente el diseño sin demasiado esfuerzo.

A continuación te hablaré de algunas Domus Romanas que encontrarás para tu maqueta de Roma antigua:

Maqueta de Domus Romana Feliu de Barruera Domus 

La primera opción sería una Domus sencilla, el material predominante de la construcción es la madera, lo que aportará calidad y mejores acabados a la pieza. Al montarla completamente, notarás lo bonita que es, además, los materiales utilizados para elaborarla son de alta calidad.

No obstante, las instrucciones de este modelo no son las más exactas, pero con un poco de paciencia eso no representará un gran inconveniente. Incluye la decoración del exterior para que el acabado sea más realista.

 

 

Maqueta de Domus Romana Andrés de Armentia marca Domus 

Es una de las mejores maquetas de Domus Romanas, en esta ocasión es una iglesia que cumple con todas las características de las villas romanas de esa época. La representación es en miniatura, así que tendrás que mantenerte atento a las piezas que utilizas.

Ahora bien, el montaje no es tan simple y rápido, pero una vez inicias te mantendrás entretenido

durante algunas horas. Al final, disfrutarás de todo el proceso y valorarás la compra que has hecho al invertir tiempo en armarlo.

 

 

Maqueta recortable de Casa Romana

Por otro lado, también es posible encontrar una maqueta de casas romanas recortable, en Amazon hallarás diferentes modelos entre los que podrás elegir tu favorita.

Es un kit que incluye todas las piezas preparadas para que recortes y armes la casa, es perfecta para los niños que se inician en las manualidades. Algunas de las opciones que encontrarás son:

 

Aue Verlag 8 x 8 x 13 cm Modelo Roman Watchtower

Si quieres una maqueta de casas romanas para tu hijo, esta será la ideal para pasar un momento agradable construyendo. Necesitarás tijeras, cuchillo de modelado con hoja de cierre, alfileres, regla y pegamento a base de agua, dichas herramientas son para pegar cada una de las partes.

El material predominante es el cartón, sin embargo, es altamente resistente para evitar cualquier inconveniente después de armada. Se diseñó para niños a partir de los 5 años, por lo que con un poco de tu ayuda podrá terminarla en poco tiempo.

 

 

Aue Verlag Schreiber – Bogen Card Modelling roman Villa 1:87 

Más que una casa es la maqueta de una villa romana, para armarla necesitarás los mismos materiales de la opción anterior y sus partes también son diseñadas en cartón. La idea es que no sea tóxico para los niños asegurando que no hay riesgos mientras la arman.

Las instrucciones son perfectamente detalladas para que puedas entender desde el primer momento todos los pasos que necesitarás dar para montar la maqueta. Una vez lista, es perfecta como decoración, pues los detalles son muy bonitos.

 

 

Tipos de viviendas y casas romanas antiguas

Para que armes tu colección entera con las mejores maquetas de Domus Romanas primero necesitas conocer el tipo de viviendas antiguas que encontrarás, las más populares y llamativas son las siguientes:

Las villas: son consideradas las casas romanas de campo que se hallaban en zonas rústicas designadas como graneros, bodegas o granjas de animales. También existían las villas urbanas, que son las que habitaban algunas de las familias de la época.

Domus romano: generalmente, eran viviendas de un solo tipo y fueron las más populares de la época, casi todas las personas habitaban en una, pero las dimensiones del lugar dependían del nivel económico de la familia.

Las insulares: en este caso, eran las viviendas habitadas por los ciudadanos de una clase social más baja. También podrás encontrar maquetas que las representen y te recomiendo tener una de cada tipo de vivienda, eso te mostrará la diferencia entre cada una.

Una maqueta de casa romana antigua te acercará un poco más a la cultura de esa época, conociendo cómo vivían y entendiendo la distribución de sus hogares. Además, son un excelente elemento decorativo, podrás colocarla en cualquier estancia de la casa y lucirá muy bien.

 

Ventajas de las maquetas de una Domus Romana

Todo lo que te ofrezca un aprendizaje tiene múltiples ventajas, en el caso de una maqueta de casas romanas, villas o domus te dejarán un excelente conocimiento. Dentro de las ventajas de comprar una y armarla tendrás:

 

Ventajas
Nacerá un mayor interés por la cultura romana y la manera en que vivían.
Es la mejor terapia de relajación, durante algunas horas dejarás de pensar en los problemas del día a día y te enfocarás en las piezas que tienes que armar.
Es una excelente actividad para hacer en familia, involucrando a los más pequeños para que su creatividad se extienda.
Te dará más destrezas en las manos.
Aprenderás a crear algo con tus propias manos, dándote la posibilidad de continuar haciendo tus propios adornos para el hogar.
Las manualidades siempre serán un excelente hobby, además, te acerca a diferentes conocimientos. Entenderás que nada es demasiado complicado, simplemente, necesitas intentarlos. Igualmente, al tener una maqueta de una villa romana en casa podrás personalizar tu decoración.
Finalmente, deberías probarlo al menos una vez, cuando tengas todas esas piezas pequeñas frente  a ti posiblemente sientas un poco de nervios, pero en cuanto comienzas a armar el tiempo pasará volando.

Deja un comentario