¿Cómo hacer maquetas de una casa?

promo
¿Cómo hacer maquetas de una casa?

En las clases de plástica de los niños o de tecnología en los adolescentes , uno de los trabajos escolares mas populares suele ser la creación de una maqueta de una casa.

Para realización de una maqueta lo primero que necesitamos es un plano, para ello tendremos que dibujar y separar las diferentes zonas de la casa. Necesitaremos una base dura para la edificación de la casa , ya que tendrá que soportar el peso. Un tablero fino de madera nos vendrá muy bien.

Un consejo muy bueno para que todo no se vaya al garete, es hacerla por partes y ya en la fase final unirlas todas encima de la base.

Si quieres hacer detalles dentro de la casa como , por ejemplo , poner muebles , lo ideal es usar unas pinzas de precisión o una lupa. Depende para que queramos la maqueta es aconsejable pegar los accesorios que estén en el interior.

Recuerde que todos los materiales que se necesitan para montar cualquier tipo de maqueta o miniatura los tenemos justo en nuestra web y a su disposición.

 

Materiales para hacer la maqueta de una casa

  • Lápiz
  • Cartón o madera ( depende de que material queramos hacerla)
  • Cartón corrugado
  • Folios
  • Pegamento
  • Cúter
  • Cerillas
  • Hierba

Paso a paso para montar nuestra maqueta de casas

  1. Primero tendremos que dibujar el plano y las dimensiones que vamos a querer nuestra casa. Habrá que distribuir todas las habitaciones que dispondremos.
  2. Yo aconsejo usar para la base un tablero de madera pero podéis usar cartón. Cortamos el cacho necesario para nuestra casa.
  3. Fíjate en el plano y recorta las paredes y hazle los agujeros de las ventas y puertas si es necesario.
  4. Para hacer el marco de puertas y ventanas usaremos cerillas. Recorta las cerillas y pégalas a medida en sus respectivos lugares.
  5. Deja que seque las cerillas y comenzamos a pegar las paredes, primero las de fuera y luego las interiores.
  6. Para el techo podemos usar también madera pero para darle sensación de tejas usamos cartón corrugado.
  7. Si vamos a tener jardín. Encolamos la base y colocamos encima la hierba y la repartimos.
  8. Luego todo lo demás depende de la imaginación que le echemos.

 

¿Qué opinan los clientes de crear tu propia maqueta de hogar?

Deja un comentario