Maquetas de Trenes Hamburgo

Hablar de las maquetas de trenes de Hamburgo hace que las mentes de los amantes del modelismo vuelen por los aires. No te pierdas la mejor guía de compra a continuación. 

 

Los más vendidos en 2021 

Mejores Productos 

 

En esta ciudad alemana se encuentra una de las más impresionantes exhibiciones de modelismo de todo el mundo. Siendo un punto de concentración para quienes adoran las maquetas en miniatura, es increíble.

Conocido como “El País de las Maravillas en Miniatura” o “Miniatur Wunderland” este museo recoge grandes elementos mundiales que le han concedido incluso, un record Guinness. Gran parte del turismo de Alemania se decanta por esta atracción que sorprende y puede visitarse a cualquier hora del día y en cualquier época del año.

 

Maquetas de Trenes Hamburgo

 

¿Por qué las maquetas de trenes de Hamburgo son tan llamativas?

Inaugurada en el 2001, esta impresionante maqueta ferroviaria, fue creada por los gemelos Frederik y Gerrit Braun. En dos ocasiones, este par de hermanos ha logrado romper el Record Guinness a la maqueta ferroviaria más larga del mundo.

Los más de 1000 trenes que hacen vida entre las maquetas de trenes de Hamburgo, permiten que el recorrido siempre esté en movimiento. Destacando así, su tren más largo con 15 metros, adicionalmente, el detalle que hay en cada centímetro de la maqueta es impresionante. Para sus creadores, han sido horas de trabajo para maravillar a todos.

 

¿Qué hace a estas maquetas tan impresionantes?

Las representaciones de diferentes países en las maquetas de trenes de Hamburgo es uno de los atractivos más interesantes. Sus trenes, recorren paisajes, montañas, valles e incluso, la hermosa Viena. Entre los próximos años, se espera una expansión de los modelados, con la intención de agregar nuevos países, como Brasil.

Por otra parte, hay detalles que sorprenden grandemente, como el hecho de que la maqueta tiene una representación del barrio donde se encuentra el museo. Además, la cantidad de detalle, es excesivamente alta, logrando representar millones de personas en diferentes espacios y situaciones, en su mayoría, bastante divertidas.

Otra zona interesante recorrida por los trenes de esta inmensa maqueta, es el Knuffingen Flughafen, el aeropuerto en miniatura más grande del mundo. Esto es sencillamente impresionante, considerando que hay detalles realmente mínimos, como los trabajadores del aeropuerto.

Como detalle resaltante, es una visita que nunca se desperdiciará, considerando que el museo se mantiene en constante actualización. Sus más de 200.000 “habitantes” siguen en crecimiento y pueden convertirse en millones si se logran los proyectos de los gemelos.

 

¿Qué escala posee esta inmensa maqueta?

Pues bien, apegándose a los estándares mundiales, los hermanos Braun le dieron vida a este mundo en miniatura en una escala H0. Esto hace que todos sus elementos estén adaptados a esta escala, logrando que la maqueta sea visible con facilidad.

Debes tener en mente que estos hermanos han comenzado a modelar elementos desde cero, logrando representar países enteros con sus manos. Actualmente cuentan con un equipo de trabajo de cerca de 200 personas, enfocadas en hacer crecer la maqueta.

 

¿Cómo visitar este impresionante museo?

Hay dos opciones, aunque una es quizá más increíble que la otra, la forma más llamativa es dirigirse al museo. Debes saber que lo ideal es que te acerques en transporte público o en taxi, pues, se mantiene realmente lleno, por lo que estacionarte será costoso.

La entrada ronda los 15 € por persona, aunque puede ser bastante menos según la época, considera que este es el precio por un adulto. La otra opción es una de las que hace a esta maqueta una maravilla.

Google, les pidió a los hermanos recorrer con un coche de Google Maps este mundo en miniatura y ha creado una aplicación para visitarlo. Si ingresas a Google Maps buscando Miniatur Wunderland, podrás acceder a este impresionante lugar, sin importar donde estés. Simplemente un detalle que hace especiales a las maquetas de trenes de Hamburgo.

 

Opiniones de las Maquetas de Trenes Hamburgo

Deja un comentario